miércoles, 12 de noviembre de 2014

PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO

Desde que empezamos este curso estamos trabajando en clase el pensamiento lógico-matemático, los números tienen una funcionalidad y vamos a intentar que sean lo menos abstractos posible y utilizarlos al máximo en nuestro ámbito del día a día.
Es por ello que en clase ya resolvemos problemas sencillos , siempre lo más cercano posible a nosotros...

Noah tiene 3 caramelos y Paola le regala uno más, ¿cuántos tiene ahora?
Inés tiene 2 globos en el bolsillo y se encuentra otro por la calle, ¿cuántos tiene ahora?
Valeria tiene 5 piruletas y su hermano le esconde uno, ¿cuántos tiene ahora?

Es así como poco a poco hemos introducido la suma en clase, eso si, una suma muy básica, pero que ya muchos  de nosotros sabemos hacer.
Os animo a que practiquéis en casa...eso si, siempre usando los dedos.








2 comentarios:

  1. Me quedo impresionada con la velocidad a la que aprenden estos niños...

    ResponderEliminar
  2. Una generación mejora a la otra. Estos niños tienen un cable de conexión al entendimiento de 20x20 y el nuestro es de 4x4.
    Ya mismo ecuaciones de segundo grado

    ResponderEliminar